Las Heras lanza plan de viviendas para cualquier mendocino con cuotas de $10 mil

El Intendente Daniel Orozco anunció un plan para quienes deseen vivir en la comuna y que acrediten ahorros de $900.000. Todos los requisitos.

El Intendente de Las Heras Daniel Orozco lanzó "Mi Casa, Mi Vida", un plan de construcción de viviendas con créditos blandos para construir una vivienda en el término de 16 meses.

Luján quiere que vuelva el turismo en Potrerillos y Cacheuta: ¿cuándo podrá habilitarse?

El crédito es para la construcción de 900 viviendas para cualquier mendocino que acredite ahorros de $900 mil pesos. La inscripción a este plan ya puede hacerse a través de la página www.lasherasmivida.gob.ar y lo primero a evaluar será esta acreditación de ahorros.

 "Con esto buscamos reactivar la economía de la comuna, generar miles de empleos y modelos más flexibles con participación del Estado y de los privados para resolver lo que la ortodoxia inmobiliaria no ha podido hasta la fecha", afirmó Orozco.

"Mi Casa, Mi Vida" prevé una cuota inicial que va desde los $10 mil a los $15 mil, hasta la entrega de la casa, cuando se aplicaría un pago mensual acorde, durante al menos 10 años, para cancelar la financiación.

¿Puedo reunirme con mis padres si viven en otro departamento?: los límites de las visitas familiares en Mendoza

Entre las condiciones previstas para participar del programa, además del capital de ahorro, se solicitará ingresos familiares mensuales de al menos dos salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale hoy a un monto de $33.750.

Estos son todos los requisitos:

  • Ingreso familiar: Igual o mayor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Aporte: deberá declarar ahorros por $900.000 o más para acceder al programa.
  • Trabajadores en relación de dependencia: antigüedad mayor a seis meses.
  • Trabajadores autónomos: actividad e ingreso mensuales requeridos por los últimos 12 meses.
  • Clearing: no figurar en CODEME ni en VERAZ, no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero, en los últimos 12 meses.
  • No estar inhibido en los últimos 12 meses.
  • No excluye a grupos familiares con inmuebles a su nombre.

 

Esta nota habla de: