Las Heras: llegan los telegramas de «despido»

No les renovarán los contratos a estos trabajadores. Ayer se congregaron frente a la muicipalidad para reclamar. El intendente dijo que “si trabajan, siguen”.


Trabajadores de la municipalidad de Las Heras protestaron ayer frente al edificio debido a un decreto firmado por el intendente Daniel Orozco, en el que se anunciaba que no se les renovaría el contrato a 662 personas que se desempeñaban en esa comuna.


A partir de las 17 un grupo de personas se comenzó a reunir en la plaza departamental para reclamar por los 662 trabajadores que perderán su puesto, ya que la nueva administración no les renovará el contrato que habían firmado con el gobierno de Rubén Miranda.


Consultado por Diario Vox, Orozco ratificó que no se renovarán los contratos de los trabajadores, pero adelantó que habrá reuniones con los involucrados para evaluar su función dentro de la municipalidad. “El que trabaja, se queda en la municipalidad”, indicó el nuevo intendente. “Hay mucha gente que no sabemos qué hace, o qué horarios cumple, y ahora lo vamos a saber”, adelantó.


Esta especie de auditoría revelará “cuántos ñoquis hay”, según las palabras de Orozco. El intendente remarcó que estos contratos son de menos de dos años, y que muchos fueron firmados en época de elecciones. Sobre la protesta, aseguró que detrás tiene intencionalidad política, e indicó que “me contaron que hay ex funcionarios de Miranda ‘agitando’”.


En tanto, los trabajadores que se manifestaban aseguraron que, hasta la noche de ayer, no les habían comunicado de ninguna reunión con autoridades para revisar la situación de los contratados.


Eliana, una de las personas que estaba protestando, aseguró que no es verdad que se desconociera en qué se desempeñaban muchos de los contratados, ya que, durante las primeras semanas de la gestión de Orozco, se habían llenado y entregado planillas que describían su trabajo dentro de la municipalidad.


La mujer además adelantó que si las autoridades no anulan el decreto, se avanzará con un plan de lucha que incluirá la instalación de carpas en la plaza, frente a la Municipalidad, hasta que se solucione el conflicto. También negó que haya habido presentes ex funcionarios, y dijo que en la manifestación de ayer sólo estaba compuesta por trabajadores.


A pesar de todo, los telegramas de despido comenzaron a llegar.