Las clases virtuales en Mendoza seguirán al menos hasta septiembre

Así lo confirmó el Director General de Escuelas, José Thomas. También dijo que aquellas escuelas que no estén adaptadas no retomarán la actividad presencial.

La pandemia de coronavirus y las consecuencias que está dejando provocó que los estudiantes tuvieran tres semanas se vacaciones de invierno y no dos como habitualmente ocurre. Pese a esta extensión, los docentes mendocinos participan, en estos días, de las Jornadas Institucionales de manera virtual.

El titular de la DGE, José Thomas, adelantó que la modalidad de educación a distancia se extenderá, al menos, hasta el mes de septiembre. 

"La pandemia nos ha puesto en una situación muy difícil", admitió Thomas en diálogo con el programa "Cada Día" (Canal 9) y estimó que el retorno de los alumnos a la escuela no se producirá "antes de septiembre".

Thomas además contó habló sobre los establecimientos y la adaptación que deberán tener para volver a recibir a los estudiantes. "Hay una decisión muy fuerte del Consejo Federal para que las escuelas que no estén adaptadas no retomen la actividad presencial", dijo.

Desde la DGE están en contacto con los directores de los establecimientos educativos para saber cuáles son los que necesitan adaptarse a lo que será una nueva modalidad cuando retornen las clases presenciales. "Hay una heterogeneidad importante en las escuelas. En algunas hay que hacer más cosas que otras", dijo Thomas. Además, agregó que la situación de cada escuela "no sólo tiene que ver la infraestructura edilicia si no también con la superpoblación".

El Director General de Escuelas también sostuvo: "La pandemia nos ha puesto en una situación muy difícil, vamos a volver en un país y un mundo desfinanciado. Tenemos que aplicar los fondos de la mejor forma posible y atender las escuelas que peor estén".

Cabe recordar que se aprobó el protocolo sanitario de las aulas burbujas y que cuando retornen las clases presenciales habrá que tener en cuenta el distanciamiento social y otras medidas. La vuelta sería de manera escalonada y convivirían el modelo virtual con el presencial. Aunque por el momento habrá que seguir esperando para que esto suceda. 

Esta nota habla de: