Las cinco detenciones más insólitas de la cuarentena

Redacción Diario Vox

Miles de argentinos no han cumplido con el aislamiento obligatorio. Algunos han dado excusas increíbles

Las fuerzas de seguridad siguen controlando que las personas cumplan con el aislamiento obligatorio. De todas maneras, hay miles de argentinos que no cumplen con la medida. En el medio de este panorama, algunas detenciones de ciudadanos que salieron a la calle sin tener el permiso son verdaderamente insólitas.

1. Quería buscar travestis

En Capital Federal, policías detuvieron a un hombre que iba a bordo de un Ford Focus en el marco de los controles por el aislamiento obligado.

El hombre dijo que estaba en la calle porque había salido a buscar travestis por Constitución para tener sexo.

Como el conductor no tenía ningún permiso que lo exceptuara para andar por la calle, ahora deberá afrontar una causa penal por violar el aislamiento obligatorio.

2. Estaba atrapando pokemones

En San Telmo, efectivos de la policía detuvieron a un hombre de 28 años que caminaba con el celular en la mano para solicitarle su identificación.

El hombre dijo que no tener justificativo para andar por la calle. Los agente observaron que estaba jugando al juego Pokemon Go, una aplicación de realidad aumentada en la que los usuarios caminan por la calle para atrapar personajes virtuales.

El detenido por jugar al Pokemon Go.

3. Fue a comprar un celular (dos veces)

En San Martín, un hombre fue detenido porque le dijo a la policía que iba a comprar un celular. Fue imputado y tuvo que volver a su casa.

Días después, efectivos policías volvieron a detener en la calle al mismo hombre y la excusa fue idéntica: había salida de su hogar para comprar un celular.

4. Le subió el azúcar

En Recoleta, Capital Federal, un hombre que estaba corriendo fue interrumpido. Los policías le pidieron al "runner" que dijera por qué no estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio. El hombre dijo que había detectado que tenía glucosa alta y que por eso había salir a hacer ejercicios.

5. Lo tapó el agua

En otro caso, en provincia de Buenos Aires un hombre fue detenido. Ante la consulta de los agentes, el individuo aseguró que era plomero y que estaba yendo de urgencia a ver a una clienta porque "se le estaba inundando la casa".

Esta nota habla de: