La verdad detrás de la suspensión del ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson

La empresa farmacéutica habló de una enfermedad inexplicable presentada en uno de los participantes de la prueba.

 Johnson & Johnson sorprendió al anunciar al mundo que suspende el ensayo de su vacuna contra el Covid-19 porque uno de los participantes que ha sido testeado para la prueba presenta una "enfermedad inexplicable".

El FMI alertó cuál será el país más golpeado económicamente por la pandemia

Desde la compañía farmacéutica indicaron que "siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada por organismos públicos como así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad".

En un comunicado explicaron que "los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes". 

Y que basados en su "fuerte compromiso con la seguridad, todos los estudios clínicos realizados por las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson tienen pautas preespecificadas. Esto asegura que nuestros estudios puedan pausarse si se informa un evento adverso grave inesperado (EAG) que podría estar relacionado con una vacuna o un fármaco del estudio, por lo que puede haber una revisión cuidadosa de toda la información médica antes de decidir si reiniciar el estudio".

Esta nota habla de: