La triste y drástica decisión que tomó una reconocida marca nacional de margarina

La firma Dánica comunicó que suspenderá su producción por faltante de insumos importados.

La marca de margarina, Dánica, dio a conocer este viernes que frenará su producción por la falta de productos importados.

"La marca Dánica, que produce margarinas para la industria de la panificación, para usos hogareños y aderezos, suspenderá la producción de sus plantas a partir del 31 de agosto debido a la falta de insumos importados indispensables para la elaboración", se lee en el comunicado que hicieron trascender los voceros de la compañía.

Aseguran que puede haber desabastecimiento de café en Argentina

Las plantas que se verán afectadas, son las que se encuentran ubicadas en la localidad bonaerense de Llavallol, y el establecimiento puntano que está en Villa Mercedes.

Según los informantes, esta drástica decisión afectará significativamente a más de 200 empleados.

Esta decisión afectará considerablemente a más de 200 empleados

"Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción generando un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país", añadieron.

Incertidumbre: por qué es "imposible" conseguir una tarjeta SUBE en los kioscos de Mendoza

Y agregaron: "La situación se planteó oportunamente a las autoridades de los distintos estamentos y reparticiones desde el mes de noviembre de 2021, anticipando que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional".

En otro fragmento del texto que dieron a conocer, destacaron: "El desabastecimiento en este caso será particularmente crítico para la elaboración de productos de panificación y la gastronomía, como así también como insumo de productos envasados como galletas, bollería, repostería, entre otros".

Esta nota habla de: