La teoría de la oposición sobre un supuesto circuito de vacunación VIP y la respuesta de Suarez

El senador Lucas Ilardo contó cuál es la sospecha que motivó a los legisladores de la oposición a pedirle al gobierno que entregue la lista completa de las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus en Mendoza.

La sospechas sobre posibles irregularidades en el manejo y distribución de las vacunas contra el coronavirus sumó un nuevo capítulo en Mendoza

Esta vez, el responsable de encender la mecha sobre el tema fue el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo, quien en diálogo con LV Diez dijo que al igual que lo que lo ocurrido en el Ministerio de Salud o en la provincia de Jujuy, en Mendoza "Hay muchos trascendidos de que han sucedido cosas parecidas". 

En ese sentido contó que no se trata de la falsa lista difundida hace unos días sino de sospechas más concretas de que se habrían "entregado vacunas a clínicas privadas que han hecho uso de las mismas a su gusto y piaccere".

Apareció Mauricio Macri, le pegó al Gobierno y dijo cómo se encargaría de la vacunación

Si bien el legislador reconoció que no tenía pruebas que demostraran los trascendidos, estas versiones fueron motivo suficiente para que se presentara, en la Cámara de Senadores, un pedido al gobierno para que publique la lista completa de las personas a las que se ha inoculado con la vacuna.

"Nos ha llegado a todos la información y de hecho lo he escuchado en varias radios y programas. No estoy hablando de la lista trucha, si no de vacunas que se habrían entregado a clínicas privadas para que se vacunen a los médicos pero que también se usaron para vacunar a otras personas", señaló Ilardo y agregó que por ese motivo esperan que el gobierno provincial de a conocer prontamente quiénes integran la lista de vacunados hasta el momento.

En ese marco, la respuesta a las sospechas llegó por parte del propio gobernador Rodolfo Suarez, quien en un acto de entrega de viviendas del IPV declaró: "Se pueden publicar todas las listas. Estoy haciendo una consulta jurídica y lo vamos a hacer a Fiscalía de Estado. En materia de salud hay reserva en cuanto a datos de las personas. No tengo problema en que se de pero hay que ver si no vulneramos derechos de personas porque pueden ser algunas que se hayan vacunado o no".


Esta nota habla de: