La semana próxima arrancan las clases en Mendoza para los alumnos con trayectorias débiles

Así lo confirmó el director de la DGE José Thomas. El inicio será con los mismos protocolos con los que se finalizaron las clases el año pasado.

El Director de la DGE, José Luis Thomas, confirmó que el miércoles 10 arranca el ciclo lectivo 2021 para aquellos alumnos que tuvieron "trayectorias débiles" durante el 2020. Estos son aquellos estudiantes que por falta de conectividad no pudieron completar con todos los aprendizajes propuestos en un período lectivo signado por la virtualidad, debido a la pandemia de coronavirus.

Pronóstico: ¿hasta cuándo seguirá lloviendo en Mendoza?

En ese sentido, Thomas confirmó que para la apertura del ciclo lectivo se utilizarán los mismos protocolos que se utilizaron desde octubre del año pasado con el retorno a las aulas.

El Director de la DGE explicó que para el regreso se utilizará como premisa "el distanciamiento social". En ese sentido agregó que "hay bastante evidencia internacional en ese sentido", que avalaría dicho método. Sin embargo aclaró, que "en los cursos más chicos es más difícil, sobre todo en el nivel inicial y por eso probablemente la resolución que se dé contemple en forma distinta al Nivel Inicial respecto de los otros cursos".

"Desde primero o segundo grado para arriba hay mucho consenso en todo el mundo respecto del uso del barbijo. Algunos pocos dicen que no pero la gran mayoría dice que sí y se ponen como los tres elementos fundamentales para la protección en las escuelas al distanciamiento, el barbijo y la limpieza", puntualizó.

Beneficios en el cálculo de cuotas del IPV para quienes tienen créditos UVA

Vacunas para los docentes

Los docentes mendocinos deberán seguir esperando las dosis de la Sputnik V, ya que se conoció en las últimas horas, que la nueva partida de 5 mil dosis que llega a la provincia está destinada al personal de Salud.

En ese sentido, la ministra Ana María Nadal, dijo que "lo que vamos a recibir es para continuar con el plan de vacunación planteado, que es vacunar a los trabajadores de la Salud, porque todavía son muy pocas las dosis que ha recibido la provincia y no alcanzamos a vacunar a todo el personal sanitario. Para vacunar a los docentes tiene que haber mucha más cantidad de dosis, las dosis que está enviando Nación son muy escasas y esperamos que haya una distribución equitativa de dosis para todo el país".

Esta nota habla de: