La Selección Argentina de básquetbol reaccionó y está en cuartos: contra qué equipo se cruzará

Se impuso con solidez 97-77 sobreJapón, en un mano a mano por meterse entre los ocho mejores del torneo, con un genial trabajo de Campazzo.

La Selección argentina masculina de básquetbol logró este domingo por la madrugada desbloquearse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, con una sólida actuación recuperando las bases de su juego, superó a los anfitriones Japón por 97-77 para clasificar a los cuartos de final, donde será rival de Australia.

No podrán defender el oro: Los Leones perdieron con Alemania y quedaron eliminados

Los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández tuvieron en el base cordobés Facundo Campazzo la conducción y contundencia necesaria para dar el salto de jerarquía que requería este juego, después de una racha adversa que incluyó derrotas en los partidos de preparación y los cruces ante Eslovenia y España, con duros resultados.

Lo cierto es que "El Alma" recuperó algo de la memoria que lo llevó a ser subcampeón del mundo hace dos años, en el momento indicado para meterse entre los ocho mejores del torneo, dejando sin chances a Japón, conducido por el argentino Julio Lamas.

el cuadro de cuartos

"Tenemos una oportunidad y queremos aprovecharla", expresó Campazzo, quien valoró el trabajo albiceleste. "Hicimos un buen partido. Nos pasamos bien la pelota. Sabíamos que íbamos a evolucionar a medida que pasaran los encuentros", completó.

La principal mejoría del equipo albiceleste fue en ataque, donde anotó 97 puntos, con 39 por ciento en triples -había tenido 16% en los dos primeros juegos- y varios rendimientos muy interesantes como el de Campazzo, que quedó a tres rebotes del tercer triple doble en la historia olímpica (sumó 17 puntos, 11 asistencias -empató la mejor marca olímpica argentina- y siete recuperos).

Faltó a entrenar y quiere irse de Boca: qué pasará con Sebastián Villa

El capitán Luis Scola aprovechó cada oportunidad que le dio la defensa nipona hasta aportar 23 puntos y 10 rebotes, Marcos Delía tuvo momentos de un rol protagónico (14 puntos y siete rebotes) y otros, como Brussino (8 puntos) y Deck (16), gozaron de sus ratos interesantes para hacer olvidar la ausencia de Patricio Garino por lesión.

 "Ya con Australia jugamos en Estados Unidos, perdimos en la última pelota. Ahora estamos los ocho mejores del mundo y todos somos candidatos. Ninguno se va a sacar la chapa de encima", analizó el entrenador Sergio Hernández, antes del sorteo que determinará el cruce para la albiceleste.

Esta nota habla de: