La respuesta de Gildo Insfrán a quienes denuncian que hay violación de Derechos Humanos en Formosa

El gobernador respondió tras las acusaciones por los centros de aislamiento a personas con coronavirus.

Videos viralizados y denuncias en distintos ámbitos sacudieron el ambiente político de Formosa y el país. Acusan al gobernador de esa provincia de violar los Derechos Humanos de las personas que son sospechosas o fueron confirmadas como enfermas de Covid-19 y que deben aislarse en centros de atención públicos.

El cuestionado gobernador peronista Gildo Insfrán rompió el silencio a través de su cuenta de Twitter. Defendió su política sanitaria y dijo que invitó al secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla y al presidente de del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura Juan Manuel Irrazabal a que visiten personalmente la provincia.

Intendente que se vacunó contra el coronavirus dio positivo

Además dijo que es víctima de una persecusión mediática. "No son casualidad nuestros indicadores sanitarios. Tampoco son meros números los miles de contagios evitados ni las cientos de vidas salvadas. Cada una de ellas vale más que todas las operaciones mediáticas juntas de quienes buscan un rédito político o electoral", sostuvo.

Su principal opositor, el senador radical Luis Naidenoff presentó un habeas corpus en la Justicia Federal para pedir por las personas que están viviendo en esos centros sanitarios.

Esta nota habla de: