La quinta marcha de #NiUnaMenos se sintió fuerte en Mendoza

Miles de mujeres se manifestaron en contra de los femicidios y la violencia machista por las calles del centro mendocino. También pidieron por la legalización del aborto.


Por quinta vez, la marcha #NiUnaMenos se realizó en todo el país y también hubo una importante convocatoria en Mendoza. Cerca de 3.000 personas, entre familiares de víctimas, colectivos feministas y organizaciones políticas, sindicales y universitarias, recorrieron las calles de Ciudad.


Entre los principales pedidos contra la violencia machista se encontró el “basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios”.  “Basta de martarnos”, “Vivas nos queremos” y “Nos siguen matando” fueron algunos de los carteles más difundidos en la movilización.


También hubo pedidos por la legalización del aborto legal y mensajes en contra del presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo.


En esta oportunidad, la marcha estuvo encabezada por familiares de Gisela Gutiérrez, Julieta González, Viviana Luna y familiares de víctimas del Instituto Próvolo.


La Asociación Civil Casa del Encuentro contabilizó 2.952 mujeres asesinadas por la violencia machista y 3.717 hijos e hijas que perdieron a sus madres entre el 2008 y el 2019, informó la agencia Télam en la víspera de la movilización a nivel nacional.


 La consigna difundida desde la organización para este año es: “Ni Una Menos (NUM) por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya y abajo el ajuste del gobierno y el FMI”.