“La persistencia de los grillos”, los viernes de agosto en sala Ana Frank

La obra dirigida por Ósjar Navarro Correa volverá a presentarse en nuestra provincia en la sala ubicada en calle Maipú 230 de Ciudad. La entrada general tiene un valor de $150.


Este viernes vuelve a escena “La persistencia de los grillos”, II Parte de la Trilogía Mendocina Suburbana cuya dramaturgia y dirección pertenece a Ósjar Navarro Correa


Se podrá ver desde las 22 en la sala Ana Frank ubicada en Maipú 230, Ciudad.


La entrada general tiene un costo de $150. Localidades limitadas. Solo con reservas al 156 586 820.


La obra repetirá funciones en la misma sala durante todos los viernes de agosto.


“La persistencia de los grillos” se presentó con entradas agotadas en abril y mayo, cosechando excelentes críticas periodísticas.


Se trata de un potente drama en torno a la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género que cierra la Trilogía Mendocina Suburbana.


La historia transcurre en una noche de verano en el patio de una casa al este del Gran Mendoza en medio de un viñedo. Rosa prepara el lugar para el festejo del cumpleaños de su hija, mientras Jordán trabaja bajo la luz de una lámpara afilando cuchillos y tijeras. La llegada de Carolina, hermana travesti de Rosa, pone en riesgo el festejo en la tensa y calurosa noche de Colonia Segovia.


De este conflicto parte “La persistencia de los grillos” que concluye su Trilogía Mendocina Suburbana, un proyecto dramatúrgico que propone abarcar la idiosincrasia, los vínculos intrafamiliares y la marginalidad de los suburbios mendocinos. Así como “Pajarito” y “Destacamento”, primera y tercera partes de la trilogía, este es, también, un potente drama que no ofrece concesiones al espectador.


En la cronología de los sucesos cotidianos de esa noche se despliegan los vínculos, los deseos, el pasado y la fatalidad. Caracterizados por una forma áspera, violenta y densa, cada uno de ellos buscará acceder a una salida, a la posibilidad de una salida, al sueño de un futuro deseado.


Los hechos de un pasado negado -y que los une- despliegan, en medio de los preparativos de la fiesta, relaciones de tensión entre ellos, acorralados por el agobio del calor y la soledad del entorno, donde cada uno buscará encontrar una salida desesperada en búsqueda de justicia y felicidad.


A través del desarrollo del vínculo de estos personajes austeros de los suburbios mendocinos  y con un lenguaje crudo y directo, la obra atraviesa temáticas como la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género, en una trama que refleja la idiosincrasia de las clases marginales


El elenco está integrado por el actor Diego Nogara (quien interpreta a Carolina, en un regreso al personaje que construyó para la puesta porteña), Lorena Pereyra (Rosa) y Jorge Fornés (Jordán). A ellos se suman Navarro Correa y Laura Beningazza en producción; Tania Casciani y Estefanía Ferraro Pettignano en asistencia de dirección.