La operaban de la vesícula, le perforaron el esófago por error y murió por "mala praxis"

La chica entró al quirófano a las 8 de la mañana y antes de las 9 ya le habían comunicado a su pareja que había muerto.

Una mujer de 32 años murió el sábado por la mañana mientras era operada de la vesícula y ahora su familia denuncia desesperadamente mala praxis. El hecho ocurrió en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

La víctima fatal era Romina Loza (32), quien el sábado salió a primera hora de su casa con la ilusión de que horas más tarde los fuertes dolores que tenía ya serían una anécdota. La cirugía era "sencilla" le habían confiado tanto a ella como a sus familiares más cercanos desde el Hospital de Marcos Paz.

Romina Loza ingresó a las 8 de la mañana a una de las salas de operaciones del nosocomio municipal. Antes de las 9 un cirujano salió y le dio a su esposo la noticia más terrible de todas: Romina había muerto en la operación.

Romina Loza.

Los médicos explicaron que la paciente entró en paro cardiorrespiratorio pero la autopsia indicó algo muy distinto: tras sufrir el ataque al corazón, los médicos tomaron decidieron intubarla y le perforaron el esófago.

Con el correr de las horas y la viralización del caso, que pasó a ser noticia en todos los medios nacionales, salieron a la luz una serie de varios hechos de mala praxis en el Hospital Municipal de Marcos Paz.

Raúl, padre de Romina, dice que su nieta (la hija de la víctima) dibuja a los médicos en una hoja y dice "estos son los asesinos de mamá".

Familiares y amigos de Romina Loza organizaron una marcha que se realizó este martes. En la misma, exigieron justicia por la muerte y pidieron la renuncia del director del hospital, Facundo Pastor, quien está en la mira por lo sucedido.

La marcha para pedir justicia por Romina Loza.

Alumnos cumplieron un reto de TikTok y dejaron sorda a una compañera en Mar del Plata

Esta nota habla de: