La ocupación hotelera para la Fiesta de la Vendimia es del 90 por ciento

No queda nada para que la provincia viva la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 en todo su esplendor.

Desde el viernes 1 de marzo, día de la Vía Blanca de las reinas hasta el martes 5, jornada donde se llevará a cabo la tercena noche de repetición en el Anfiteatro Frank Romero Day, Mendoza recibirá a miles de turistas que provienen desde distintos puntos del país como de otros países.
Desde el Ministerio de Turismo advirtieron que la ocupación hotelera es del 90%. Solamente en el Gran Mendoza supera el 70%. El arribo masivo se producirá desde el jueves hasta el sábado inclusive.
La estadía promedio de los viajeros que visitan esta provincia para vivenciar nuestra celebración máxima es de cinco días. Y por lo general son los que contratan los paquetes que incluyen: alojamiento con desayuno, traslados y entrada al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia y excursiones a bodegas, Villavicencio y Alta Montaña.
“Estamos muy bien, los turistas pudieron disfrutar el fin de semana las primeras actividades de Vendimia. De a poco la capacidad hotelera se va colmando y hacia el fin de semana estará colmada”, explica Javier Espina, ministro de Turismo.
“En el Gran Mendoza estamos con una capacidad hotelera que supera el 70%, en tres y cuatro estrellas estamos en el 90% de reservas. El arribo masivo se produce entre miércoles y jueves, ya viernes y sábado la capacidad seguramente será importante”, asegura Espina.