La nueva investigación judicial que pone contra las cuerdas a Sabag Montiel, el joven que intentó asesinar a CFK

Luego de que analizaran su teléfono celular, los investigadores encontraron fotos de menores de edad "participando de actividades sexuales explicitas".

Carlos Rívolo, el fiscal federal que por estas horas lleva adelante la investigación por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, le pidió horas atrás a la Justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia, después de que detectaran en su teléfono celular fotos de menores de edad "participando de actividades sexuales explícitas", detallaron fuentes oficiales.

Quién es y que se sabe de la nueva detenida por el atentado a Cristina

En la solicitud a la que accedió Infobae, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que intervenga la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

Fernando André Sabag Montiel

"Las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel, las cuales dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta- en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas", explicó el fiscal.

Sabía usarla: el video que muestra a Sabag Montiel cargando el arma con la que atentó contra CFK

Según confirmaron voceros de la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires, que tiene al frente a Juan Bautista Mahiques, el pedido de Rívolo fue recibido y está siendo analizado por estas horas para determinar los pasos a seguir.

Primeramente, el celular de Sabag Montiel fue reseteado, pero luego los peritos abocados a la investigación lograron acceder a fotos que estaban alojadas en la tarjeta SIM del artefacto. De hecho, en ese momento se accedieron a imágenes que complicaron judicialmente a su novia Brenda Uliarte, quien también está detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta.

Esta nota habla de: