La Nación le respondió a Suarez por el pedido para autorizar reuniones familiares

El gobernador había elevado este lunes una nota solicitando la autorización de los encuentros familiares fundamentado que la provincia asumiría las tareas de fiscalización.

Esta lunes el Gobernador, Rodolfo Suarez,  envió al jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, una nota solicitando que se habiliten las reuniones familiares en Mendoza.

Puntualmente el Gobierno de Mendoza pedía que "dentro del ámbito provincial, se exceptúen de la obligación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las reuniones familiares". Algo que de acuerdo al último decreto presidencial, que prorrogó las medidas de Aspo dispuestas para algunas provincias con alta circulación del virus, no estaba permitido. 

Se le acabó la paciencia: "Si quieren dar pelea, daremos pelea" advirtió Fenández 

Por ese motivo la respuesta que llegó desde la jefatura de gabinete fue la de no autorizar dichas reuniones fundamentando que "En los lugares sometidos a ASPO no se pueden autorizar debido al artículo 17 del decreto 814/20 que explica que en ningún caso se podrá autorizar la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares".

Desde el ejecutivo provincial informaron que la provincia se había comprometido a asumir las tareas de fiscalización necesarias para "garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los protocolos vigentes y las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias" y demás, "la observancia de los protocolos relativos a las actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio". 

La nota enviada por Mendoza que fue rechazada por el Gobierno nacional


Esta nota habla de: