La Nación autorizó la apertura de gimnasios y deportes individuales, pero hay que esperar el decreto provincial

Cuando se publique el decreto con los protocolos a cumplir se podrán reanudar estas actividades.

El Gobierno nacional habilitó una serie de actividades y servicios en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Santa Fe, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

En el caso de Mendoza se permitieron la apertura de gimnasios y la práctica de deportes individuales.

Estas decisión fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ahora hay que esperar que salga en decreto de Rodolfo Suarez que tenga los protocolos que estas actividades deberán cumplir.

En el decreto de la Nación, se aclara que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus".

Además, agrega que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente".

Fuera de juego: propietarios de canchas de fútbol piden volver a sus actividades

Otro punto a tener en cuenta es que "las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20".

El Gobierno mendocino estaba muy cerca de habilitar la apertura de gimnasios la semana pasada, pero por el brote de casos que hubo en el barrio Espejo de Las Heras todo quedó en "veremos". Esta semana propietarios de gimnasios se manifestaron en la explanada de la Casa de Gobierno para pedir la vuelta a la actividad.

Esta nota habla de: