Increíble: vecinos hostigan a profesionales de la salud

Redacción Diario Vox

Se conocieron algunos casos de mensajes en contra de los trabajadores de la Salud. Vecinos de estos profesionales, temen contagiarse y dejaron estas notas pidiendo que se vayan del lugar.

Desde que se decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio todos los días a las 21, religiosamente se produce un aplauso de quienes se quedan en casa para los trabajadores de la Salud que están en la primera fila enfrentando el coronavirus.

La labor de quienes trabajan en hospitales, clínicas y atendiendo a personas infectadas con Covid-19 es digna de destacar por todos, o mejor dicho por casi todos.

Es que en las últimas horas se conoció que algunos profesionales de la Salud han sido hostigados e insultados por sus vecinos.

"Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicas a la salud, ándate del edificio que nos vas a contagiar a todos hdp (léase hijo de puta) Tus vecinos". Ese fue el mensaje que leyó Fernando Gaitán en el edificio donde vive en Villa Crespo.

El hombre de 31 años es farmacéutico y utilizó las redes para repudiar la nota que estaba en el ascensor. Pero no solo hizo su descargo en Facebook e Instagram sino que también hizo su denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte una médica que vive en un departamento en el barrio de Colegiales recibió la siguiente nota.

"Atento a su alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de la escalera, acceder a terraza y demás elementos atento a la gravedad de la pandemia", dice la nota que recibió una médica que vive en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Colegiales.

"Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia", concluye el texto sin sellos ni membretes que lleva por firma "Consorcio de propietarios", continúa la carta recibida por la profesional de la salud.

Varios vecinos de la médica repudiaron esta nota y confirmaron que no fueron consultados sobre la misma.

El secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Guillermo Pacagnini, calificó hoy como "una barbaridad anticientífica y antidemocrática" los gestos de aprensión y hostilidad que diferentes consorcios de edificios están expresando contra sus vecinos médicos en virtud del trabajo que realizan por el coronavirus, y que están trascendiendo a través de las redes sociales.

Esta nota habla de: