La inmunidad de rebaño que no fue: Israel sufre una nueva ola de contagios por la variante Delta

El país notificó este martes más de 6.000 casos de coronavirus la cifra más alta desde febrero.

Israel es uno de los primeros países que más avanzó con la inmunización de su población contra el coronavirus. Incluso se llegó a decir que había logrado la inmunidad de rebaño y que gracias a eso fue también uno de los países que comenzó a flexibilizar las restricciones dispuestas por la pandemia. 

Video: un camionero brasileño casi protagoniza una tragedia en el Acceso Sur

Sin embargo la variante Delta llegó para complicar las cosas y desde hace algunas semanas las cifras de contagios experimentan un fuerte crecimiento. Según datos del Ministerio de Salud, este martes se registraron 6.275 nuevos contagios, con una positividad del 4,48% en más de 130.000 test realizados en las últimas 24 horas. Esta es la cifra más alta desde febrero de 2021. 

Al respecto el funcionario que encabeza la lucha contra la pandemia dijo que el país está en un momento "clave" y por eso se han tomado medidas como reforzar las restricciones de viajes y hacer obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados.

En este contexto las autoridades decidieron aplicar desde este mes una tercera dosis de refuerzo a los mayores de 60 años dado que hay estudios que demuestran de que este grupo etario tiene más riesgo de desarrollar cuadros clínicos graves de coronavirus.

Esta nota habla de: