La historia de la policía acusada de matar y robar a una pareja de jubilados para pagar un viaje a Disney

Aunque asegura ser inocente la acusada amitió haber hecho una falsa de denuncia por el robo de su arma reglamentaria. La misma con la que habrían asesinado a la pareja.

"Yo no tengo nada que ver, no pienso hacerme cargo de semejante locura, no me cabe en la cabeza cómo me pueden relacionar con algo así", dijo este miércoles Sonia Rebeca Soloagal, la oficial de Policía acusada de haber asesinado a un matrimonio para robarles 80.000 dólares para pagar un viaje a Disney

Aseguran que la variante británica ya circula en Mendoza

Tras declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 porteño en el debate que comenzó este miércoles y que se lleva a cabo a través de una plataforma virtual, la oficial acusada aseguró que es "totalmente inocente" y que "jamás" entró a la casa de las víctimas.

El caso reviste datos insólitos, entre ellos, que Soloagal admitió haber hecho una falsa denuncia sobre el robo de su arma reglamentaria "Yo hice una denuncia que fue falsa, pero con respecto a lo que se me acusa soy totalmente inocente. Lo siento mucho por las personas pero yo no tengo nada que ver", manifestó.

  Lo que llamó la atención es que la misma mujer policía había denunciado que la asaltaron, que disparó dos tiros -misma cantidad de vainas 9 milímetros recolectadas en la escena de crimen de la pareja-, lo que para Andrades fue una falsa denuncia "con el propósito de cubrir su accionar".  

Luego aseguró que "La gente que en realidad hizo esto se está riendo de mí (...) no me cabe en la cabeza como me pueden relacionar con algo así".

Otros de los datos insólitos de la causa es que a la oficial se le acusa de haber planeado el asesinato y posteriro robo de dinero para poder pagar un viaje a Disney que había contratado como regalo de cumpelaños de 15 de su hija.

Al respecto Soloagal admitió  que sí tenía la idea de "pagar un viaje" pero que el dinero lo juntó "haciendo adicionales".   

En la causa también está imputado el policía porteño Diego Alberto Pachilla (37), exnovio de la acusada, que está excarcelado y al que sólo se le atribuye la figura de "encubrimiento doblemente agravado".

¿De qué se le acusa?

  • Está imputada como presunta autora del doble asesinato de Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63), cometido el 11 de junio de 2019 en su casa de la calle Eugenio Garzón 3581.
  • Según la fiscal de caso, el matrimonio fue torturado a golpes y luego ejecutado por Soloaga de un disparo en la cabeza cada uno, "aplicado desde atrás mientras se hallaban indefensos boca abajo".
  • El móvil habría sido pagar la deuda que Soloaga tenía que saldar para poder pagar el viaje de su hija.

La clave para vincular a Soloaga con el doble asesinato fue una denuncia que la propia imputada formuló ese mismo día en la comisaría 7A, donde dijo que la habían asaltado y robado 300.000 pesos en efectivo y su arma reglamentaria en Flores.


Esta nota habla de: