La historia real detrás de "Poco Ortodoxa", la serie furor en Netflix

La mini serie del momento que cuenta la historia de una joven de una comunidad judía neoyorquina está inspirada en el relato de la autora Deborah Feldman.

En época de cuarentena, las series y películas son una gran opción para pasar el tiempo. Hace poco Netflix, el indiscutido entre las plataformas de streaming, agregó una mini serie por demás interesante.

"Quiero salir": un cuento para explicarle a los más chicos por qué hay que quedarse en casa

Poco Ortodoxa es una ficción original de la empresa que cuenta la historia de Esther Shapiro, una joven de la comunidad judía de Brooklyn, Nueva York. La joven huye de esa ciudad hacia Berlín, escapándose de un matrimonio arreglado, donde encuentra afecto con un grupo de músicos. Si bien se siente como en casa, Esther se verá perseguida por su pasado.

La producción está basada en hechos reales escritos en la autobiografía homónima de Deborah Feldman, publicada en 2012. Con éxitos en ventas, la autora cuenta que es nieta de sobrevivientes del Holocausto.

 Su entorno era de una procedencia estricta y ortodoxa: hablaban en "yiddish", era conservadores y se oponían a la modernidad en general. Feldman fue obligada a casarse cuando tenía 17 años, sin sentirse preparada y con un hombre que previamente sólo había visto durante media hora.

Por una complicación médica, Deborah no pudo quedar embarazada y "consumar" la unión hasta al menos un año después, lo cual levantó fuertes críticas desde su familia y la comunidad entera. Algo terrible entre esa gente.

Las diferencias entre las historias relatadas en el libro y la serie son muchas, como con toda ficción. La mujer, dos años más tarde, da a luz a su bebé y la familia se muda de barrio en las que construye otras amistades y la invitan a iniciar una vida nueva y diferente en Berlín. 

Netflix aún no confirma si habrá una segunda temporada.

Deborah Feldman, escritora del libro en el que se basó la serie.

Esta nota habla de: