La Formula 1 se sumó a la UEFA y canceló el Gran Premio de Rusia

Las sanciones de todo tipo y las cancelaciones de eventos de trascendencia mundial siguen dejando a Rusia cada vez más aislada.

La Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Rusia que debía celebrarse entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi a raíz de la avanzada bélica de Rusia contra Ucrania.

Iba a ser en Rusia: confirmaron la nueva sede de la final de la Champions League

A través de un comunicado oficial publicado en el sitio oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) las autoridades de la organización informaron que "El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones", señala la entidad.

En ese sentido señalan: "Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual".

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", concluye el comunicado.

Esta nota habla de: