Flexibilización en el resto de la provincia: la Feria de Alvear comenzó a funcionar

Más de treinta productores frutihorítcolas y feriantes atendieron este fin de semana en sus puestos. Hubo controles y se realizaron los protocolos de seguridad pertinentes.

Es uno de los departamentos exceptuados de ciertas restricciones y que de a poco va retomando algunas actividades económicas. Es por eso que este fin de semana en General Alvear, más de treinta productores frutihortícolas y feriantes pudieron comenzar a vender sus artículos al aire libre.

Claro está que todo esto lo hacen bajo un estricto protocolo de seguridad dispuesto por el municipio. Las ventas al público se realizan de acuerdo a la terminación de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI).

"Ya están los feriantes vendiendo sus mercaderías, se está haciendo muy bien y con mucho control" explicó hoy el director de Desarrollo Económico e Innovación de la Municipalidad de Genera Alvear, Marcos Caro.

A estas ventas, que se iniciaron este fin de semana en la ciudad de Alvear y en Carmensa, se sumará el miércoles próximo la de la localidad de Oeste. Esto es importante porque marca una salida económica más para muchos productores que hasta hace poco no podían realizar sus actividades.


La decisión obedece "a la seriedad y la gran colaboración demostrada por los comerciantes y los vecinos durante la semana pasada", cuando Mendoza habilitó la apertura de los comercios en ciudades de menos de 500.000 habitantes y "la gente cumple con todo el protocolo", afirman en General Alvear.

Según se informó desde la comuna, "inspectores municipales certifican que los feriantes se adapten a las normas de seguridad establecidas y que el público que acude cumpla con la terminación de DNI correspondiente a su día".

Las medidas sanitarias dispuestas son las mismas que para todo tipo de comercio: contar con alcohol en gel, mantener la distancia de un metro y medio, se entrega la mercadería sin que el cliente la toque, se desinfectan las bolsas con los productos y se dispuso un puesto vacío entre los feriantes para garantizar la distancia mínima.

Esta nota habla de: