La envidia de los estatales: intendente mendocino aumentó el 30% de los sueldos

Decidió aumentarle por decreto a los trabajadores municipales. La entrega será en 4 cuotas.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decidió aumentar por decreto a los trabajadores municipales. Lo hizo luego de que fracasara la negociación con ATE.

Atención: habrá cortes en un importante arteria que une Luján y Maipú

Lo hizo a través de un decreto publicado este martes artes en el Boletín Oficial,  donde oficializó un incremento del 30% para los trabajadores municipales durante el 2021.

En ese sentido, los trabajadores del municipio del Sur, tuvieron un aumento del 10 por ciento más que el resto de los estatales, que percibirán un aumento del 20%, más un importe no remunerativo y en cuotas de 54 mil pesos.

"Habiendo fracasado los reiterados intentos de conciliación con la entidad gremial y en el marco de la referida crisis económica, en esa línea el Intendente ha decidido otorgar un incremento salarial al personal municipal del treinta por ciento (30%) para el año 2.021, siendo abonado en cuatro tramos", se especifica en el decreto.

Bloqueos, piquetes y preocupación en las bodegas por un reclamo salarial

El aumento estipulado es para todas las categorías, incluidos los cargos del Poder Ejecutivo y Deliberativo. Según lo dispuesto, el aumento del sueldo será en cuatro partes:

-un incremento del siete y medio por ciento (7,5%) con el sueldo de marzo 2021,

-un incremento del siete y medio por ciento(7,5%) con el sueldo de julio 2021,

-un incremento del siete y medio por ciento (7,5%) con el sueldo de agosto 2021

un incremento del siete y medio por ciento(7,5%) con el sueldo de septiembre de 2021.

Esta nota habla de: