La DGE suspendió las clases en el Gran Mendoza y en diferentes localidades de la provincia

La medida también alcanzará a los establecimientos educativos de Potrerillos, Uspallata y Tupungato.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a raíz del viento Zonda que se percibe en gran parte de la provincia, comunicó la suspensión de clases para los turnos vespertinos y nocturnos en el Gran Mendoza, Potrerillos, Uspallata y Tupungato.

Los voceros aclararon que en el resto de la provincia, la jornada escolar se efectúa con total normalidad durante este miércoles.

El zonda golpea Mendoza, árboles caídos y tránsito complicado en varios puntos

De todos modos, adelantaron que estarán atentos al desarrollo de las condiciones climáticas para lo que resta de la jornada.

Cabe destacar que previamente, en horas del mediodía, la DGE suspendió el dictado de clases durante el turno tarde para los establecimientos ubicados en Potrerillos, y para las escuelas que se encuentran enclavadas en los distritos de La Carrera y Gualtallary en Tupungato.

En cuanto a las universidades, se supo que la Universidad Mazza suspendió todas las actividades académicas, administrativas y demás "por las fuertes ráfagas de viento", y explicaron que "la medida rige para todas las sedes".

A qué hora podría bajar el viento Zonda al llano en Mendoza según el pronóstico

Otra casa de altos estudios que interrumpió las clases, es la Universidad Champagnat. A través de la cuenta oficial de Twitter de esta institución, anunciaron que "ante el viento Zonda y por recomendación de Contingencias Climáticas se suspenden las actividades presenciales en nuestra sede".

De todos modos, destacaron que la medida regirá para la sede central, la cual se encuentra ubicada en Godoy Cruz.

Esta nota habla de: