La curiosa revelación que pone contra las cuerdas a Mauricio Macri

Según la auditoria de la Sindicatura General de la Nación, el gobierno de Mauricio Macri gastó una suma millonaria en aviones que no estaban en condiciones de volar.

De acuerdo a datos arrojados por la auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el gobierno del ex presidente Mauricio Macri gastó más de 12 millones de euros en aviones franceses.

La polémica se da porque las aeronaves no estaban en condiciones de volar, según la investigación en curso que hoy salió a la luz.

En noviembre de 2017, cuando el Ejecutivo a cargo del líder del PRO informó la compra de los "los modernizados Super Étendard", voceros del Ministerio de Defensa destacaron que el precio abonado era "excelente" y que la operación era "fruto de la vuelta de la Argentina al mundo".

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Pero esto no es todo, aseguraron que el negocio era parte de "la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas".

Por estas horas, la Sigen realizó un informe en el que analizó exhaustivamente la adquisición de cinco aeronaves por parte de la Armada Argentina al gobierno de Francia durante en 2017, mediante un convenio suscripto por el entonces ministro de Defensa, Óscar Aguad y su par de las Fuerzas Armadas de ese país.

El informe ya fue enviado a la Oficina Anticorrupción (OA) para un eventual inicio de acciones legales.

Los aviones adquiridos por el gobierno de Mauricio Macri.

En base a los datos que arrojó la auditoría, las aeronaves "no se encontraban en condiciones de vuelo y su potencial restante ya era bastante débil, razón por la cual la Marina Francesa había dejado de utilizarlas".

¿Cuánto pagó el Gobierno por los aviones?

El precio definitivo de transferencia, fue de 12.550.000 de euros, y el pago se realizó mediante una única transferencia bancaria. La Sigen reveló que los documentos destacaban que, tal como se ofrecían "las aeronaves, no se encontraban en condiciones de volar", ya que precisaban la ejecución de una serie de trabajos para su puesta en funcionamiento.

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"No se tuvieron en cuenta varios informes preliminares de la Armada Argentina que alertaban sobre la necesidad de garantizar determinados repuestos antes de concretar la transacción", añadieron.

Por otra parte, se pagó otra suma de poco más de un millón de euros por el servicio de transporte puerta a puerta de los aviones, lo que junto con el costo de los aviones, llegó a casi 14 millones de euros.

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