La corrupción judicial también salpica al fútbol

En unas conversaciones telefónicas difundidas la noche del domingo, se escucha al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y al juez supremo César Hinostroza pactar una reunión que tuvo como objetivo que el magistrado y su esposa consigan entradas para el Mundial de Rusia.


Las denuncias de corrupción que han costado el puesto a varios jueces de alto rango en Perú alcanzaron al máximo dirigente de la federación de fútbol local, a quien se acusa de haber regalado entradas para los partidos de la selección en el Mundial a un influyente juez mientras mantenía un litigio.


En unas conversaciones telefónicas difundidas la noche del domingo, se escucha al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y al juez supremo César Hinostroza pactar una reunión que, según el canal local América Televisión -que emitió la grabación-, tuvo como objetivo que el magistrado y su esposa consigan entradas para el Mundial de Rusia.


En el audio grabado en marzo ambos planean reunirse en la casa de un amigo en común. El encuentro se concretó, de acuerdo a otra grabación, en la que Hinostroza dice que solicitó en la reunión apoyo “para poder ir a ver el fútbol” en Rusia.


En una carta difundida en la cuenta de Twitter de la FPF, Oviedo rechazó haber ofrecido o brindado entradas para la Copa del Mundo, viajes o alojamientos a jueces, fiscales u otras autoridades.