La condición que le puso Riquelme a Battaglia para traer tres refuerzos a Boca

Román está decidido a avanzar en el mercado de pases, pero algo debe pasar sí o sí.

Si un club puntual sorprendió durante este mercado de pases es Boca Juniors. Pero no por los jugadores que trajo, sino por la cautela y por apostar a lo que ya tiene. Pero las cosas cambiaron con los últimos partidos y Juan Román Riquelme tomó la decisión de reforzar el plantel siempre y cuando suceda algo que es excluyente.

En qué franquicia de la NBA jugará ahora Facundo Campazzo: "Mi deseo es..."

La salida de Salvio que se va a México, la nueva lesión de Figal, el rendimiento de los últimos partidos que lejos está de convencer a todo el Mundo Boca. La idea de afrontar el semestre con lo puesto comenzó a tener varias objeciones dentro de Casa Amarilla y por eso Boca sí buscará refuerzos.

Está claro que negociaciones en silencio por varias figuras. Se sabe que Arturo Vidal fue contactado, que Cavani también, que a Boca le ofrecieron cientos de jugadores y que preguntó por algunos, pero de ofrecimientos formales casi ni hablemos.

Lo cierto es que si el plantel que dirige Sebastián Battaglia elimina al Corinthians de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores, Riquelme traerá al menos tres refuerzo al equipo.

¿Será Vidal uno de los refuerzos?

Los lugares a reforzar son una evidencia. Solo basta con ver los partidos y el plantel para coincidir con Román: Boca buscará un delantero por afuera o extremo, un central y un mediocampista.

Boca se medirá ante el Corinthians en una serie por demás pareja. Al Xeneize le tocó el peor rival posible en octavos y si pasa lo más seguro es que deba medirse ante el Flamengo, definiendo la llave en el Maracaná. Sabiendo que River tiene un fixture "accesible" para llegar a semis y que podría ser rival si el Xeneize borra a los dos brasileros, Román tiene muy en claro que debe jerarquizar aún más su plantel.

Esta nota habla de: