La Ciudad espera la aprobación de protocolos para poder habilitar varias actividades

Se trata de rubros que llevan suspendidos más de 220 días y que representan una fuente de ingresos para muchas personas.

Desde el inicio de la cuarentena las actividades culturales actividades quedaron suspendidas como medida de prevención y en la Ciudad de Mendoza al menos 40 espacios culturales (entre públicos y privados) llevan más de 220 días cerrados y sin actividad alguna.

Tras realizar varias pedidos al intendente de la capital, finalmente la semana pasada Ulpiano Suarez, por intermedio del ejecutivo provincial, elevó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, una serie de protocolos que le permitían a la Ciudad habilitar la totalidad de los espacio culturales.

Dos sectores industriales desafían la crisis y mejoran su producción

Además desde la comuna se sumó un "protocolo sugerido para el desarrollo de eventos en diferentes espacios con público presencial" que tienen como prioridad la salud de las personas, tanto público como artistas y personal de los espacios, para evitar contagios en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El documento enviado a la jefatura de gabinete propone la realización de  actividades de manera cuidada y una reapertura gradual según la situación epidemiológica local.

Entre los puntos incluidos en el protocolo se encuentran pautas generales para el desarrollo de las actividades, entre ellos, la manipulación adecuada de elementos técnicos como recomendaciones para realizar espectáculos en espacios públicos, venta de entradas y folletería. También incluye anexos sobre instrumentos musicales y protocolos específicos para cada espacio cultural. 

La expectativa ahora está puesta en lo que decida Nación en cuanto a poder habilitar cines, teatros, museos, galerías de arte y sitios patrimoniales de la Ciudad de Mendoza los cuales son una importante fuente de ingresos para muchas personas.  

Esta nota habla de: