La canasta básica no deja de subir y para no ser pobre se precisa de una suma a la que muy pocos llegan

De acuerdo a la estadística oficial, en junio una familia necesitó $104.217 para no ser considerada pobre.

Durante la tarde de este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), reveló que en junio, la canasta básica total (CBT) aumentó 4,6%.

De este modo, para que una familia de cuatro integrantes no caiga bajo la línea de pobreza, precisó de $104.217.

Cerca de 100 mil pesos se necesitan en Mendoza para no ser pobre

Además, según el organismo dirigido por Marco Lavagna, la canasta básica alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, reflejó que ese mismo agrupamiento requirió de $46.525 para cubrir sus necesidades básicas para subsistir.

De acuerdo a esas estadísticas, tanto la canasta básica alimentaria como la canasta básica total aumentó 4,6% a comparación de mayo. De todos modos, si la medición se llevara a cabo de forma interanual, la CBT creció 56,7%, mientras que la CBA subió 63,7%. Las variaciones quedaron por debajo del índice de precios, que para junio tuvo una suba del 5,3% mensualmente y de 64% de forma interanual.

Terminó la reunión del gabinete económico y el blue pega un impresionante salto otra vez

La CBT que abarca alimentos y otros bienes y servicios básicos como la vivienda, ascendió a $33.727 mensuales por persona en junio, mientras que la línea de indigencia -que incluye la cobertura alimenticia imprescindible- terminó en $15.057.

Esta nota habla de: