Murió por coronavirus el fundador de "La cabaña" chocolates

Carlos Smovir falleció en la mañana de este lunes a los 77 años. Estaba internado en una clínica privada.

En las últimas horas se confirmó que un de las recientes víctimas fatales por la pandemia de coronavirus es Carlos Smovir, dueño y fundador de la tradicional chocolatería mendocina "La cabaña".

Toman deuda y adelantan el pago de aguinaldos del personal de salud, policías y penitenciarios

El empresario tenía 77 años y estaba internado en una clínica privada. Smovir fue un visionario y logró crear una de las empresas más conocidas de la provincia que ganó el corazón de los mendocinos y turistas.

Según trascendió, el hombre había sometido durante el invierno a una operación de corazón que resultó exitosa. Luego contrajo una pulmonía que se volvió fatal con el cintagio de coronavirus.

Fue en febrero de 1978 cuando los Smovir abrieron las puertas de su primera fábrica y tienda de chocolates. Al poco tiempo lograron el respeto de los mendocinos y fueron creciendo hasta tener varios locales y convertirse en los referentes del chocolate artesanal mendocino.

Hasta este miércoles, Mendoza cuenta con 11.667 casos positivos confirmados. También la provincia tiene 4.645 personas recuperadas y 158 fallecimientos por COVID-19.

Esta nota habla de: