La Bombonera cumple 80 años: Messi, Pelé, Romario, Menotti, Crespo y otros hablaron de este estadio

La mítica cancha de Boca Juniors está de cumpleaños. Enterate que dijeron futbolistas y entrenadores sobre cómo es jugar ahí.

Muchos sostienen que es el mejor estadio no solamente de Sudamérica sino también del mundo. No por su capacidad ni su tecnología sino por lo que trasmite jugar en esa cancha y por el aliento de sus hinchas. 

Este 25 de mayo el estadio del Club Atlético Boca Juniors cumple 80 años. 

Muchos futbolistas y entrenadores de renombre hablaron de la sensación que es estar dentro de "La Bombonera". Compartimos esos testimonios sobre el Templo Xeneize.

Lionel Messi

"Jugar en La Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera" dijo Lionel Messi que jugó con Argentina ante Perú por Eliminatorias Sudamericanas y después ante Haití, en el partido despedida previo al Mundial de Rusia 2018.

Pelé

"Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí un terremoto cuando un equipo sale al campo como en La Bombonera" sostuvo Pelé.

"O Rei" jugó con su equipo Santos ante Boca la Final de la Copa Libertadores en el año 1963.

César Luis Menotti

"El estadio da un sonido muy especial a la gente. Es un escenario de lujo para un futbolista que siente la emoción de participar con ese público. Es como la Scala de Milán o la Ópera de París, un escenario que para el fútbol es muy importante y uno es muy feliz dentro de ese campo de juego" dijo Menotti sobre La Bombonera.

El "Flaco" fue entrenador de Boca primero en 1987 y después entre 1993 y 1994.

Hernán Crespo

"Cuando dicen que La Bombonera tiembla, es verdad. Yo estaba ahí y decía '¿Son mis piernas las que están temblando?', mientras miraba los papelitos que hacían así. No es fácil, es muy fuerte", sostuvo Hernán Crespo en una entrevista a ESPN.

El ahora técnico de Defensa y Justicia jugó en la cancha de Boca jugando para River.

Zico

"En 1978 ya sabíamos que la Selección Argentina lleva los partidos allá (Rosario) cuando no juega en Buenos Aires, pero no creo que sea una caldera. La verdadera caldera es La Bombonera" sostuvo Zico. Que mostró alivio cuando en vez de jugar en cancha de Boca decidieron mudar la localía a Rosario.

Romario

"Jugué para Barcelona y Brasil por todo el mundo y en grandes estadios, pero nunca experimenté nada comparable a jugar en La Bombonera contra Boca. Es lo más cercano al infierno", dijo Romario que visitó el estadio en el 2001 jugando para Vasco da Gama por Copa Libertadores.

Roberto Ayala

"Ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes. No lo he visto en otro lugar, la gente no para ni un segundo", dijo en una entrevista en ESPN Roberto Ayala jugador de River entre 1994 y 1995 y también de la Selección Argentina

El Ratón nunca se olvidó de lo que fue recibir la charla técnica en el vestuario visitante -ubicado justamente debajo de La 12.

Christian Vieri y Marco Materazzi

En el marco de la pandemia los ex jugadores de la selección de Italia Marco Materazzi y Christian Vieri hablaron sobre el Templo: "Fui a ver un Boca-River con mi hijo para celebrar su cumpleaños y fue la emoción más grande que he vivido en un estadio. Me impresionó ver que todavía faltaba para que empiece el partido y afuera de la cancha vi a varios chicos cantando mientras hacían fila para entrar. Nadie vive el fútbol como ellos. Nunca en mi vida viví algo así y es algo que todos los amantes del fútbol deben presenciar", comenzó explicando el Materazzi, a lo que el Vieri añadió que "el estadio tiembla y parece que se cae".

Vieri, además, dialogó días después con el programa de TyC Sports "Líbero" y volvió a reiterar su simpatía por Boca haciendo énfasis en su mítico estadio: "Yo soy de Boca porque me gusta su estadio, es impresionante. Estuve en un derbi Boca-Rivera y es uno de los espectáculos más grandes del mundo".

Daniele De Rossi

"Es el estadio más clamoroso del mundo. Mi deseo para todos los fanáticos del fútbol es que lo visiten al menos una vez durante un partido de Boca", sostuvo Daniela De Ross que se retiró del fútbol, pero se dio el gusto de jugar en el equipo Xeneize, con el cual se consagró campeón de la Superliga. 

Esta nota habla de: