La Anmat prohíbe la venta de un alcohol antibacterial

Tras realizar una serie de investigaciones el organismo constató que se trata de un producto fraudulento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un alcohol antibacteriano por considerarlo un producto fraudulento.

 Confirmado: llegarán al país vacunas de una sola dosis para prevenir el Covid-19

Según la disposición publicada en el Boletín Oficial, el pasado 15 de abril de 2021 la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió a través de un correo electrónico una denuncia de un particular que advertía sobre la comercialización de un alcohol etílico presuntamente ilegítimo.

El producto en cuestión es alcohol etílico 96 cuyo etiquetado asegura ser anti-bacterial y eliminar el 99,9% de bacterias y virus, elaborado y fraccionado por Novalcol.

Según pudo determinar Anmat se por trata de un producto que posee un etiquetado engañoso y fraudulento, respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido. En consecuencia se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional.

Esta nota habla de: