La Afip dispuso una medida que trae alivio a los monotributistas

Desde el organismo destacaron que ningún contribuyente será dado de baja por falta de pago. Eterate hasta cuándo se extiende esta medida.

A través de la resolución general 4918/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, Afip dispuso que ningún contribuyente del régimen simplificado (monotributista) será dado de baja de oficio por falta de pago de sus obligaciones durante enero, febrero y marzo de este año.

La AFIP resolvió que enero, febrero y marzo no serán computados a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas sistémicas. Asimismo, existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen.

Afip: Comienza un lujoso remate de productos Mont Blanc

De este modo la resolución extiende el plazo de algunos beneficios que se vienen aplicando para aliviar el impacto económico que ha provocado la pandemia de coronavirus sobre los pequeños contribuyentes.

Desde el organismo ratificaron los términos de la resolución al aclararon que "Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago durante enero, febrero y marzo. Además se dispuso suspender hasta abril las exclusiones y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes".


  

Esta nota habla de: