Kirchner pidió la renuncia de todo su gabinete tras los malos resultados en las PASO

Fue la decisión de la gobernadora de Santa Cruz tras la derrota por 12 puntos que sufrió el Frente de Todos en las elecciones del domingo.

El flojo desempeño del Frente de Todos en las últimas elecciones PASO llevó a la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a tomar la drástica de pedir la renuncia de todo su gabinete.

Según informaron medios procvinciales la idea de Alicia Kirchner es "oxigenar" su gobierno tras la derrota y tratar de revertir el resultado o, al menos, achicar la diferencia con Juntos por el Cambio.

Durísimo: el desgarrador mensaje que una madre le dejó al Presidente en una urna

Esta situación fue explicada por el intendente de Puerto Deseado, y cabeza de lista, Gustavo "Kaky" González en una entrevista que dio por FM Dimensión de El Calafate: "Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz".

Y agregó: "Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad".

Lo cierto es que tras la derrota los funcionarios provinciales pusieron sus renuncias a disposición de la gobernadora, que ahora se tomará unos días para determinar quién se queda y quién se va de su gestión.

Cómo fue la elección en Santa Cruz

Con una participación del 63,78 % de los electores, la oposición encabezada por Cambia Santa Cruz obtuvo el 38,60%, acumulando un caudal de 58.504 votos.

De entre las seis listas que compitieron en la interna de Juntos, la que se impuso fue "Juntos por Santa Cruz", quien llevaba a la diputada radical Roxana Reyes como cabeza de lista, en busca de las tres bancas de diputados que se renuevan.

Esta nota habla de: