Justicia por Lucho Moreno, el periodista asesinado en el Bombal: cuándo y dónde es la marcha

A un mes del aberrante hecho, familiares y amigos del joven convocan a una marcha por el pedido de justicia.

 A un mes del aberrante asesinato de Luziano Moreno, el periodista que fue ultimado en el barrio Bombal de Godoy Cruz luego de un intercambio de dólares que no fue tal, familiares y amigos se congregarán para pedir justicia y "cárcel" para Pablo Rivas, acusado del crimen.

Lo encontraron desnudo y en crisis nerviosa en la Cuarta Sección: murió e investigan las causas

La marcha está convocada para las 12.30 del mediodía del lunes 23 de agosto. Bajo en lema #JusticiaxLucho, sus seres queridos marcharán desde la Legislatura provincial, elegida como punto de encuentro (Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento).

El joven Lucho Moreno fue asesinado el pasado 22 de julio a la tarde por Pablo Rivas, con quien había pactado intercambiar 22 mil dólares. El periodista, junto a su novia, tenía planificado irse del país a vivir al exterior.

El hecho fue visto en vivo por vecinos del barrio Bombal, que no duraron en dar aviso al 911. Minutos más tarde, un móvil encontró al asesino Rivas en un descampado en el pedemonte de Godoy Cruz, cuando se disponía a tirar el cadáver de su víctima, a la cual había apuñalado en su propio auto.

La policía encontró también un bidón de nafta dentro del vehículo. Como si fuese poco, también encontraron otra muda de ropa (la cual usaría para cambiarse), el cuchillo con el que mató a Lucho Moreno y una caja de fósforos. Todo parece indicar que el crimen fue premeditado.

Abusador empalado en la Zona Este: los macabros detalles de la venganza que habla el país

El homicida, nacido en San Rafael y hermano de una ex Reina de la Vendimia, fue imputado luego por homicidio criminis causa, es decir, se lo acusa de asesinar para ocultar un robo. Arriesga una pena de prisión perpetua.

Actualmente, Rivas está detenido en una penitenciaría del Gran Mendoza, a la espera de que avance la causa. La fiscalía tiene suficientes pruebas para demostrar su culpabilidad en el hecho. 

Esta nota habla de: