Jugada maestra: el Barcelona va por Agüero para que Messi no se vaya

El nuevo presidente del club catalán quiere sumar al Kun para que el rosarino no busque nuevos rumbos.

El Barcelona está decidido a hacer todo lo posible para retener a Lionel Messi. El rosarino ya quiso irse en la pretemporada anterior, cansado de los desmanejos dirigenciales, y por eso ahora, el nuevo presidente del club, Joan Laporta, está buscando alternativas para cumplir el objetivo de seguir teniendo en sus filas al capitán de la selección argentina.

La jugada que pensó Laporta es sumar al plantel al Kun Agüero, uno de los amigos más íntimos de Messi, desde que se conocieron en las selecciones juveniles argentinas.

Messi y Agüero, amigos desde hace años.

El contrato que Agüero tiene con el Manchester City, donde es ídolo, vence en junio próximo. Y si no hay renovación, el jugador argentino quedará libre y podrá irse a cualquier club sin ningún costo.

Godoy Cruz no podrá usar el Malvinas Argentinas el resto del torneo: ¿Dónde jugará?

Debido a eso, Laporta ya había entablado contacto con Agüero para saber si estaba interesado en sumarse al Barcelona en caso de que él fuera nuevamente presidente. Ahora, luego de las elecciones, Laporta formalizó una oferta para que el Kun se mude a Barcelona, según publicó TyC Sports.

Por ahora, el City no le ha ofrecido una extensión de contrato al delantero argentino y está en él decidir la oferta del Barcelona para mudarse y jugar junto a su amigo Lionel Messi.

Hay que tener en cuenta que Messi desde enero está en condiciones de negociar con cualquier club y que también desde junio quedará en libertad de acción. La principal opción del rosarino es justamente el Manchester City porque allí juega Agüero y, además, porque el entrenador el Pep Guardiola.

No se sabe qué pasará con el futuro de Messi. 

Hace unos días, Agüero se refirió a la chance de jugar en un club con Messi cuando el twicher español Ibai Llanos le preguntó. "¿A quién no le gustaría jugar con Leo?", dijo el Kun.

Gimnasia jugará con público: cómo hacer para conseguir entradas


La amistad de ambos jugadores comenzó hace más de 15 años cuando coincidieron en la selección argentina sub 20. Desde allí se hicieron muy unidos y compartieron muchos torneos jugando para la Albiceleste.

Esta nota habla de: