Judiciales denuncian que hay empleados que no cubren la canasta básica y jueces que ganan $600.000

Trabajadores exigen mejoras salariales y dicen que a pesar de cobrar sueldos millonarios los miembros de la Corte no escuchan sus reclamos. Afirman que Dalmiro Garay ordenó a cerrar todas las puertas de la Palacio Judicial para no recibirlos.

Trabajadores judiciales se manifestaron este viernes exigiendo la apertura de paritarias y la recomposición salarial para el sector, tras decretar un paro de actividades por 48 horas en toda la provincia.

Además del paro los trabajadores se manifestaron en la esquina de Morón y San Martín exhibiendo carteles invitando a los conductores a sumarse a su reclamo, si al igual que ellos, el sueldo no les alcanza para vivir. Más tarde se dirigieron hasta el Palacio de Justicia, que había sido totalmente vallado para impedir el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.

Tras una jornada agitada, cómo quedó la negociación entre el Gobierno y los médicos

Al respecto, el secretario general del gremio, César Llanos señaló que "El presidente de la Suprema Corte, el doctor Dalmiro Garay, mandó a cerrar todas las puertas para no recibir a los trabajadores. Por el momento no obtuvimos respuesta de las autoridades a los reclamos que venimos realizando", explicó. 

Además, señaló que están pidiendo la reapertura de la discusión paritaria ya que es muy difícil que los trabajadores del Poder Judicial subsistan este año con un aumento del 29 por ciento.

Por otra parte, el dirigente gremial apuntó contra los sueldos de jueces y funcionarios al explicar que "aquellos que ganan más 600 mil pesos pretenden que los trabajadores del Poder Judicial subsistan con sueldos que están por debajo de la canasta básica; desde el gremio no lo vamos a permitir".

Llanos también a la decisión de las autoridades de vallar el Palacio Judicial al sostener que "Las autoridades de la Corte Suprema han decidido hacer oídos sordos al reclamo de los trabajadores y trabajadoras".

Esta nota habla de: