John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce: "La verdad, nos equivocamos"

El hermano de la víctima apuntó contra el documental que es furor en Netflix. Él fue sobreseído de la acusación del fiscal Diego Molina Pico de encubrimiento.

La serie "Carmel: ¿quién mató a María Marta?" se ha convertido en un suceso desde su estreno en Netflix. Esta historia que recorre uno de los crímenes más trascendentales de la historia de nuestro país ha causado un impacto en los protagonistas, aunque no muy favorable.

Alerta por la salud de Carlín Calvo: tuvo que ser derivado a un centro de cuidados especiales

John Hurtig, medio hermano de la víctima, habló hoy en "Informados de todo", América, y dejó en claro su descontento con los realizadores que según él no reflejaron lo que consta en la causa judicial.

"Ellos nos contactan, nos dicen que van a hacer un documental, re buena onda, siempre me dijeron que iba a ser un documental donde iba a estar todo documentado. Yo estuve 4 horas hablando, me pusieron 10 minutos. Yo soy un idiota y le tengo que pedir perdón a mis hijos todos los días de mi vida porque esto ya había pasado. Nos comimos nosotros el peor garrón de la prensa, pero ellos eran muy chicos, los podíamos manejar. Ellos son grandes ahora, están las redes", dijo el hombre desde Córdoba, donde reside desde hace algunos años, luego de ser sobreseído de la acusación que el fiscal que trabajó en la causa, Diego Molina Pico, le hizo por encubrimiento.

La foto de Demi Moore en "Striptease" publicada en Instagram: inédita y con lencería de encaje

Hurting agregó: "Me duele en el alma no haber estado más cerca y controlando ese documental. Pequé de ingenuo. Me repudio. Yo tendría que haber estado por mis hijos, mis amigos y toda la gente que siempre confió en nosotros. No había injerencia de parte nuestra. A nosotros nos pagaron los gastos, no te pagan la nota, ellos me llevaron a Buenos Aires, me pagaron todo".

El motivo que llevó a la familia aceptar la propuesta de Netflix fue que pensó que "esto era una reivindicación para mis hijos y mis amigos que confiaron en nosotros. Era como eso. Que vean la verdad, el expediente. Que vean a Molina Pico pero después contrastado con el expediente. Molina Pico, además de ser un inepto, podía ser buena persona. Él eligió, encima de que fue un inepto cuando llegó al velorio y no hizo lo que tenía que hacer, fue mala persona. Entonces con esto quedaba plasmado que fue así. Por eso dijimos que sí. La verdad, nos equivocamos".

Se acabó lo que se daba: Últimos Cartuchos confirmó la fecha de su último programa

Párrafo aparte le dedicó al fiscal de la causa, Molina Pico, quien se presentó y vio el cuerpo de María Marta en la casa del country Carmel: "Cuando Molina Pico dice que fue un error no haber hecho la autopsia, no fue un error, fue un delito, error puede ser que yo tire el pituto, eso es un error, pero lo recompuse a los dos minutos: dije dónde lo tiré, lo busqué y se lo puse al fiscal y ni Molina Pico sabía que era una bala. Tuvo que llamar a un perito balístico. El perito le dijo que era una bala, que era una punta reventada contra algún lado, estaba deformado. Imaginate verlo decir que fue un error, no fue un error, fue un delito".

"Nos condenó para toda la vida porque dejó de ser objetivo. Faltó hablar un montón de gente que dijo de la relación divina que tenían María Marta y Carlos. Cosas que dijo Carlos que eran re linda para poner pero claro, no venden, vende mucho más esto que hicieron que la verdad. Seguimos en esa", cerró.


Esta nota habla de: