Irresistible postre de chocolate listo en minutos

Para esos días en los que estás apurado y no tienes tiempo que perder en el postre, te traemos este delicioso postre de chocolate.

Pocas cosas gustan tanto a todo el mundo como el chocolate, venga en la forma que venga. Es por esto que hoy te acercamos este delicioso postre de chocolate, ideal para que sorprendas a tus invitados o, por qué no, para disfrutar cualquier día solo o en familia.

Ya verás que, con unos simples y rápidos pasos, tendrás un postre que, no nos cabe la menor duda, lo prepararás más de una vez. Además, ¡con poquísimos ingredientes!

¿Quién no disfruta del chocolate?

Ingredientes:

· ½ litro de leche entera

· 50 gr. de fécula de maíz

· 40 gr. de cacao en polvo amargo

· 200 ml. de crema de leche

· 2 yemas de huevo

· 150 gr. de azúcar

· 40 gr. de azúcar impalpable

Procedimiento:

1. En una olla, calentar la ¾ de la leche junto con los 150 gr. de azúcar y el cacao amargo en polvo.

2. Revolvemos bien hasta que el cacao quede perfectamente incorporado y sin grumos.

3. Aparte, mezclamos las yemas de huevo con la fécula de maíz y con la leche que nos había sobrado. Debemos mezclar muy bien con cuidado de que no nos quede ningún grumo de la fécula.

4. Acto seguido, colocamos apenas un chorro de la leche caliente dentro de la mezcla de huevo, fécula y leche fría y mezclamos muy bien.

5. Unimos las dos preparaciones en la olla y seguimos dejando calentar a fuego medio, mezclando siempre con cuidado de que no se nos vaya a pegar en el fondo.

6. Una vez que espese, apartamos la olla del fuego y seguimos revolviendo por unos momentos.

Ya está listo nuestro increíble postre de chocolate. Ahora, puedes servirlos en porciones individuales o bien en un solo pote. Para finalizar, puedes colocarle por encima merengue (así aprovechamos las claras que nos sobraron), o bien, crema chatilly.

¡Que lo disfrutes!

Esta nota habla de: