Muerte de Maradona: las nuevas pericias buscarán determinar la presencia de alcohol o drogas

Las pericias sobre la sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados durante la autopsia comenzarán a realizarse en la Superintendencia de Policía Científica en la ciudad de La Plata.

Las pericias sobre la sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados durante la autopsia de Diego Armando Maradona, y también estudios sobre su corazón, comenzarán a realizarse este miércoles en la Superintendencia de Policía Científica en la ciudad de La Plata. informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que allí se realizarán los estudios toxicológicos, mediante los cuales se buscará determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte.

Tras la muerte de Maradona, Claudia Villafañe volvió a MasterChef con un emotivo pedido

los especialistas investigarán también el corazón de Maradona, que fue extraído en forma completa y que, de acuerdo a los que observaron los médicos forenses que practicaron la autopsia, padecía de una "miocardiopatía dilatada" y pesaba más de 500 gramos, cerca del doble que uno normal.

También será analizado el "pool de vísceras" (muestras de una serie de órganos para ver si hay enfermedades o lesiones) y las meninges, es decir, las membranas que recubren el cerebro. Según explicaron fuentes a cargo de las pericias, el resultado de los estudios recién se conocerá dentro de varios días.

Por último, los médicos forenses han concluido que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Esta nota habla de: