Intoxicación, abandono de persona y un infarto: la familia del hombre que murió tras comer una milanesa cuenta qué pasó

La viuda de Marcelo Marzola y su hermano explicaron cómo fueron sus últimas horas. Aseguran que hubo abandono de persona y que sufrió un infarto.


La familia de Marcelo Marzola vive los días más tristes tras su muerte y tratan de comprender qué pasó en aquellos horribles días en los que el hombre y sus hijos comenzaron a sentirse mal tras comer unas milanesas en mal estado y el fatídico final. Hablan de abandono de persona y explican que murió de un infarto, pero antes sufrió bastante dolores.

Horribles fotos de un río mendocino lleno de basura: "Con defender la 7722 no alcanza"

En el blog escritosenlacalle.blogspot.com, de estudiantes de periodismo de la escuela Fabian Calle, la esposa de Marcelo rompe el silencio y cuenta qué fue lo que pasó.

Todo comenzó hace poco más de una semana, el miércoles 20 de enero. Ese día la familia comió milanesas que ellos mismos prepararon. Habían comprado los ingredientes en diferentes negocios. Los Marzola eran 5: Marcelo de 47 años, su esposa Vanesa y sus hijos de 9, 8 y 20 años.

En el momento de comer, la esposa y el menor de 9 le sintieron un gusto que no era de esperarse, pero Marcelo y el adolescente siguieron consumiendo la comida.

Tiraron las sobras a la basura y creen que ahí fue que las comieron los animales que murieron.

Vanesa explica que los ingredientes con los que hicieron las milanesas las compraron en diferentes lados. No sospecha de la carne porque ya habían consumido un poco y no pasó nada. Apunta hacia el pan rallado ya que "tenía una textura rara".

Después de la siesta, Marcelo comenzó a sentirse descompuesto. Su esposa cuenta que él le dijo que su cuerpo se paralizó. Cerca de las 5 de la tarde la familia completa va al Paroissien de Maipú. A esa altura ya todos se sentían mal.

Al llegar al hospital, el hombre, su hijo adolescente y su hija menor de edad recibieron suero. Toda la familia quedó en observación. Durante las primeras horas del jueves, algunos reciben el alta mientras que dos de los chicos siguen en observación. Cerca de las 15, Marcelo puede irse ya que según denuncia su familia les dijeron que no podían hacer nada más, a pesar de que él no podía moverse ni hablar bien.

Antes de irse, una doctora les dijo que a Marzola que volvieran al hospital "si él vomitaba como el exorcista o hablaba en otro idioma". Le informaron que su problema era la vesícula y la diabetes y que los medicamentos iban a hacerle efecto en el transcurso de los días.

Además, le devolvieron el pan rallado que habían llevado para analizar. "Tomá para que hagas milanesas", comenta Vanesa que le dijo irónico un médico cuando se la entregó.

El lunes 25 por la mañana, él tuvo una recaída y fue llevado al hospital Central. Quedó en observación, con suero.

No aprenden más: indignación por una pintada en Las Leñas

Vanesa cuenta que los médicos le informaron que padecía de una gastroenteritis a causa de la intoxicación y esperaban que pasara a sala común.

Sin embargo, en la madrugada del martes, sufrió un infarto y murió a las 02.15 de la mañana.

El informe que le entregan a la familia específica que  falleció de un paro cardíaco y que no tiene nada relacionado a la intoxicación por las milanesas. Por estas horas le realizan una necropsia. Interviene el Gobierno provincial y la Justicia.

En Diario Uno, uno de los hermanos de Marcelo reiteró que hubo abandono de persona. Que no recibió los cuidados médicos necesarios.

Esta nota habla de: