Internet a $600: paso a paso, cómo y quiénes pueden solicitar el servicio

La Prestación Básica Universal y Obligatoria está destinada a personas con bajos ingresos, como titulares de Anses, monotributistas sociales y desempleados, entre otros.

La Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, TV por cable e internet, con precios más accesibles para quienes cobran menores ingresos, fue creada por el Gobierno Nacional con el objetivo de generar "nuevos derechos ciudadanos" y garantizar para todos los ciudadanos del territorio argentino el acceso a servicios básicos con competencia.

Quiénes pueden acceder

-Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.

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-Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.

-Beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.

-Los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

-Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

-Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.

-Clubes de Barrio y de Pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.

Paso a paso: cómo solicitar el servicio de Internet

Tanto los titulares que cobran a través de Anses, como las personas que también son alcanzadas por el beneficio podrán solicitar internet realizando los siguientes pasos:

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1. Llenar la declaración jurada (DDJJ) que publicó ENACOM en su sitio web.

2. Dicha declaración deberá ser completada y enviada a su prestador de internet, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

3. En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora.

Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.

Formulario de reclamo

Descargar desde: https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html

Aclaración: Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas ENACOM. La gestión de contratación de PBU debe realizarse con la empresa prestadora.

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