Un accidente fatal en Suiza deja 22 niños y 6 adultos muertos

Al menos 28 personas de origen belga murieron, entre ellos 22 niños, y otras 24 resultaron heridas en un dramático accidente de ómnibus ocurrido en el cantón de Valais, ubicado en el sur Suiza.


La tragedia ocurrió cuando un vehículo de transporte de pasajeros se estrelló contra una de las paredes del túnel por el que circulaba desde la localidad de Sierre hacia Sitten, por causas que aún se desconocen, informaron fuentes policiales.
En el micro viajaban 52 personas, en su mayoría chicos de escuelas primarias de las localidades belgas de Lommel y Heverlee, de la región de Flandes, que volvían de un campamento de esquí en el complejo turístico Val d`Anniviers, donde habían pasado sus vacaciones.
El ómnibus se trasladaba con dirección a Sion cuando chocó contra una pared de un túnel entre las salidas este y oeste de una autopista Sierre.
En el túnel, donde el límite permitido de velocidad es de 100 km/h, el vehículo habría mordido el borde de la banquina antes de colisionar contra el muro de hormigón armado al costado derecho de la ruta.
Ambulancias, bomberos y policías se desplazaron de inmediato al lugar del accidente. La autopista se cerró en las dos direcciones y varias personas que se habían quedado atrapadas tuvieron que ser rescatadas.
Entre los 28 fallecidos se encuentran los dos conductores del rodado, mientras que 14 niños heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales de la región.
Más de 200 personas participaron de este operativo de rescate, que duró ocho horas, y en el que actuaron 12 ambulancias y 8 helicópteros.
El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, viajó con urgencia hasta la localidad de Sierre, para conocer detalles del accidente.
“Es una jornada trágica para todo el país”, declaró el premier en un comunicado, en el que afirmó haber conocido “con consternación el horrible accidente producido en Suiza”.
El primer ministro manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, y aseguró que el gobierno hará todo lo que sea necesario para que los allegados de las personas fallecidas “sean correctamente informados con la mayor dignidad”.