Tailandia: rescataron a 4 chicos más, y aún quedan 4 y el entrenador

El equipo de rescate pudo sacar a los menores del interior de la cueva del complejo Tham Luang. Ya son 8 los adolescentes que pudieron sacar. Hoy irían en búsqueda del resto.


Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que el domingo salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang.


El primer menor fue rescatado cerca de las 5 pm (hora local) de ayer, como parte del segundo contingente de niños esperado para ayer, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo.


La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.


De acuerdo al periódico local Bangkok Post, el menor fue llevado en helicóptero al cercano hospital de Chiang Rai, donde ya fueron atendidos sus compañeros evacuados el pasado domingo.


Tiempo después se reportó que otros dos niños fueron también rescatados, de acuerdo a la agencia Reuters y la cadena CNN, y fueron llevados también al hospital.


La noticia del octavo rescatado llegó cerca de las 7 pm (hora local), según testigos citados por la agencia Reuters.


Tiempo después el número final de cuatro rescatados este lunes, que se suman a los cuatro del domingo, fue confirmado por el cuerpo de buzos tácticos de la marina de Tailandia (Thai Navy SEAL) en su cuenta de Facebook. “Dos días, ocho jabalíes”, dice el comunicado, en referencia al nombre del equipo de fútbol infantil Mu Pa (Jabalíes salvajes) al que pertenecen.


La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatro niños las operaciones fueron suspendidas por el día, debido al agotamiento de los rescatistas y la caída de la noche.