Rousseff participará en la campaña para las elecciones municipales
Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil participará de la campaña para las elecciones municipales del 2 de octubre próximo, luego de haber sido destituida el 31 de agosto por el Senado, anunciaron ayer sus aliados.
En principio, Rousseff aceptó participar de la campaña para la alcaldía de Porto Alegre para apoyar a Raúl Pont, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en la capital del estado sureño de Rio Grande do Sul.
Así lo informó Olimpio Cruz, portavoz de Rousseff, quien el martes pasado abandonó Brasilia luego de haber sido destituida del cargo tras seis años como jefa del Estado.
El ex ministro de Trabajo de Rousseff, Miguel Rossetto, comentó que la ex presidenta también grabará publicidades para las campañas televisivas de candidatos del PT y participará de algunos actos a partir de los próximos días, luego descansar unos días junto con su familia.
Rousseff se mudó a su departamento en el barrio Tristeza de Porto Alegre, ciudad en la que vive su hija con sus dos nietos y su ex marido y amigo Carlos Araújo.
La mandataria cuenta con buenos índices de aprobación en la región noreste del país, donde varios dirigentes del PT y de partidos aliados la han convocado para participar de la campaña y enfrentar su figura a la del actual mandatario, Michel Temer.
Rousseff fue destituida del cargo por 61 votos a 20 del Senado por violar la ley de responsabilidad, en un proceso al cual adhirió su vicepresidente, Temer, y ella califica de “golpista”.
Cambiar la imagen
El gobierno de Michel Temer busca contrarrestar la campaña en su contra que tuvo su punto más alto en los abucheos generalizados durante su participación en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el estadio Maracaná, aunque varios de sus asesores temen que una reacción ya sea “demasiado tarde.
Incluso el jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, pidió disculpas por haber minimizado los actos opositores y dijo que todos los actos políticos “deben ser respetados”.
En forma paralela, el jefe de marketing que asesora al presidente que asumió tras la destitución de Dilma Rousseff el 31 de agosto, anunció que tiene planes para viralizar en las redes sociales mensajes para vincular a quienes protestan contra Temer con episodios de corrupción del Partido de los Trabajadores (PT) bajo el lema “Fuera Ladrón” o “Avanza Temer”.
