México: incendiaron una sede del PRI durante una protesta

Unas dos mil personas que se manifestaban en demanda de la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa prendieron fuego a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional en Chilpancingo, capital del estado, y se enfrentaron con policías.

Unos dos mil manifestantes prendieron fuego en las instalaciones locales del histórico partido mexicano, luego de lo cual llegaron unos 200 policías antimotines de Guerrero con escudos y cascos, que los persiguieron para dispersarlos.
Los manifestantes llevaban piedras, palos y petardos y la policía les respondió con gases lacrimógenos. Un periodista que cubría el enfrentamiento resultó lesionado por una pedrada.
En la manifestación, convocada en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marcharon del centro de Chilpancingo a Ciudad Universitaria.
El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauthémoc Salgado, quien tiene su despacho en el edificio atacado, explicó a Milenio Televisión que llegaron unas 400 o 500 personas a atacar la sede del partido, en la que había 60 trabajadores que pudieron salir de las instalaciones.