Video sensible: frente a la mirada de la policía, un indigente murió ahogado en un lago de Arizona

Los uniformados le indicaron que en ese lugar estaba prohibido bañarse, pero el hombre ignoró esa orden y se arrojó al agua. Los agentes no hicieron nada para salvarle la vida, y fueron desplazados de su cargo.

Un indigente, identificado como Sean Bickings, se ahogó en Estados Unidos ante la atenta mirada de policías que no le prestaron ayuda, según imágenes y una transcripción que salió a la luz el último lunes.

A raíz de un altercado que se daba entre el hombre y una mujer, un testigo del enfrentamiento avisó a la policía, y una comitiva se desplazó hasta el lugar, el cual se encontraba cerca del lago artificial Temple, en Arizona.

Después de dialogar con la pareja, los agentes se acercaron a Bickings para interrogarlo porque constataron que contaba con tres órdenes de arresto pendientes, de acuerdo a un comunicado oficial.

Luego de algunos minutos, el hombre saltó por encima de la reja que protege el lago y bajó hacia la superficie del agua. Los uniformados le indicaron que estaba prohibido bañarse en el en esa zona, pero el Bickings ignoró ese pedido y nadó hacia una sector debajo de un puente.

Lo de todos los años: un hombre de 34 años se ahogó por bañarse en un cauce de riego

De acuerdo al video que trascendió, se observa como uno de los oficiales le pregunta "¿Qué vas a hacer ahora",

"Voy a ahogarme. Voy a ahogarme", gritó Bickings, según la transcripción. "No", le contesta el oficial.

Un segundo agente le pidió al hombre que nade hasta una de las columnas del puente y se sujete a ella.

"No puedo, no puedo", grita Bickings. "Ok, no voy a saltar por vos", le dijo el segundo oficial.

De acuerdo al relato de la transcripción, los policías continuaron insistiendo para que el hombre logre salvarse solo, rechazando los esfuerzos de su pareja que implora ayuda. Un tercer oficial entró en escena intentó conseguir un bote, aunque no tuvo éxito.

"¿Me escuchan?", son las últimas palabras que se le escuchan a Bickings.

Poco después, uno de los policías tomó nota y registró que "no ha subido a la superficie desde hace unos 30 segundos".

Conmoción en el fútbol: un adolescente fue con sus entrenadores y compañeros a un dique, y murió ahogado

A las horas, el cadáver fue recuperado del fondo de las aguas. Por su parte, los policías en cuestión, fueron suspendidos por no prestar colaboración.

Su cuerpo fue finalmente recuperado horas después.

Esta nota habla de: