Video: enfermeras de un hospital de Turquía protegieron a los niños durante el terremoto

Se trata de tres enfermeras del Hospital de Gaziantep, en Turquía. El emocionante video se viralizó en las últimas horas.


En las últimas horas, se viralizó un video que tiene como protagonistas a tres enfermeras del Hospital de Gaziantep, en Turquía. Las tres mujeres son las encargadas del sector infantil.

Terremoto en Turquía y Siria: ya se contabilizaron más de 35 mil muertos y se espera lo peor

En el emocionante se ven las imágenes captadas por las cámaras del nosocomio en el momento del potente terremoto que aquejó a ese país el pasado 6 de febrero. Allí, se puede ver como las tres mujeres profesionales de la salud comienzan a correr para salvar a los pequeños niños que allí se encontraban internados.

La desgarradora secuencia, que se viralizó en las redes sociales, muestra como las enfermeras y demás trabajadores trataron de proteger a los bebés y niños que estaban internados, cuando se inició el sismo que ya se cobró más de 35.000 víctimas fatales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el terremoto en Turquía y Siria fue el "peor desastre natural" en 100 años en la región europea, mientras que Unicef advirtió que más de siete millones de niños y niñas fueron afectados por el devastador sismo.

Una de las enfermeras sostiene una de las incubadoras en el sector de bebés prematuros. 

La milagrosa historia de supervivencia de un bebé de 7 meses en el terremoto de Turquía y Siria

"Somos testigos del peor desastre natural en la región Europa de la OMS en un siglo y aún estamos midiendo su amplitud", dijo Hans Kluge, director de la organización para la región (que abarca a 53 países, entre ellos Turquía y países de Asia Central), en una conferencia de prensa.

Por su parte, Unicef advirtió que más de siete millones de niños y niñas fueron afectados por el sismo ocurrido el 6 de febrero y expresó su temor de que hayan muerto "muchos miles" más, según reportó la agencia de noticias AFP.


Esta nota habla de: