Un mexicano enloqueció en Estados Unidos y mató a tiros a 8 personas: "Hago lo que quiero en mi patio"

Aparentemente, el hecho se perpetró luego de que vecinos le hayan reclamado al agresor por el ruido que hacia al disparar un rifle que manipulaba poco antes del ataque.

Autoridades policiales y judiciales de Estados Unidos, están tras los pasos de Francisco Oropeza, un mexicano de 39 años que fue acusado de haber matado a tiros a ocho hondureños. Entre las víctimas fatales se encuentra un niño de ocho años.

El hecho de sangre ocurrió en una localidad cercana a Houston, en el estado de Texas, donde aparentemente algunos lugareños se quejaron por el ruido que hacia Oropeza al disparar un rifle en el patio de una vivienda.

El dramático testimonio de una periodista que jura haber sido violada por Donald Trump: "Destrozó mi...."

Tras el ataque, el sujeto escapó rápidamente y es intensamente buscado. Inclusive, las autoridades emitieron una orden de arresto.

Voceros policiales informaron que encontraron a las víctimas anoche tras haber recibido un llamado que denunciaba el hecho de sangre.

Francisco Oropeza

Los primeros uniformados en llegar a la escena, se encontraron que tres de los muertos eran mujeres y dos hombres, entre ellos un nene de 8 años.

Trascendió que dos de las mujeres fallecidas estaban cubriendo con sus cuerpos a dos bebés, que sobrevivieron al ataque, declararon las autoridades a los colegas de ABC News.

"Intentaban proteger a los bebés y mantenerlos con vida", expresó el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, que aseguró que las personas ejecutadas fueron ultimadas a corta distancia por encima del cuello, "casi al estilo de una ejecución".

La historia de una profesora que abusó de un alumno, fue detenida y salió en libertad tras pagar 75 mil dólares

En total, encontraron a tres menores ilesos, pero cubiertos de sangre, y que luego fueron trasladados a un hospital local.

Los investigadores estiman que el atacante estaba disparando un rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino a la casa de las víctimas, cuando éstos le pidieron que dejara de hacer eso porque estaban tratando de dormir a un bebé. El sospechoso, supuestamente, habría respondido: "Hago lo que quiero en mi patio".

Esta nota habla de: